Organizaciones Éticamente Saludables (OES)

0 Comentarios

De los Conflictos Laborales y Riesgos Penales a la Creación de Espacios Saludables y Equipos de Alto Rendimiento.

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para se centran en generar sistemas, procedimientos y herramientas para potenciar las relaciones saludables, y crear espacios psicológicos seguros que reduzcan y eliminen los conflictos laborales.

Resultados del Observatorio

  • Herramientas de Evaluación de Riesgos.
  • Metodologías y sistemas de control de conflictos.
  • Formaciones específicas para directivos y mandos intermedios.
  • Informes y Memorias de resultados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros observatorios interesantes...

CULTURA ÉTICA ORGANIZATIVA

La cultura es uno de los principales elementos organizativos, junto con la estrategia, los procesos, las tecnologías o las personas, sin embargo es el elemento más intangible de todos.

La cultura define el tipo de organización que se es, condiciona las relaciones, los comportamientos, y las decisiones que se toman.

El posicionamiento estratégico de las organizaciones depende de abordar con éxito la gestión del cambio y la transformación cultural para incorporar valores alineados y coherentes con esta dirección, manteniendo sus principios rectores.

La cultura impacta en el compromiso, la vinculación, la motivación y el rendimiento de los trabajadores y los colaboradores y en la percepción que los clientes tienen de las organizaciones.

En este grupo de trabajo abordamos e investigamos las herramientas para medir, analizar y mejorar la cvultura ética de las organizaciones.

LIDERAZGO ÉTICO-RESILIENTE 4.0

Las organizaciones están afrontando entornos cada vez más complejos y competitivos que las obligan a adaptarse y gestionar el cambio de manera ágil, rápida, y eficiente, atendiendo a nuevas demandas de los trabajadores, los colaboradores y la sociedad, teniendo que mantener una clara visión sobre su futuro.

Esta adaptación requiere de una mejora del liderazgo, que permita crear espacios de trabajo que generen confianza y compromiso de los trabajadores, proveedores, y colaboradores, que faciliten el desarrollo de la resiliencia personal y organizacional, para transmitir coherencia entre los valores declarados, los comportamientos y las decisiones que se toman, y que permitan a las organizaciones alcanzar sus resultados de forma sostenible y ecológica.

Este grupo de trabajo se centra en el análisis de la evaluación de los líderes en las organizaciones es la base de la mejora de su desempeño y en los contextos actuales, en plena era 4.0 el punto crítico para ser sostenible y alcanzar la continuidad y visión deseada en cada organización

VENTA ÉTICA

La venta es una de las actividades más importantes dentro de cualquier organización. Sin embargo, es una de las actividades que tiene menor reconocimiento y que esta asociada a determinados comportamientos que dan mala imagen, y se asocian a los vendedores.
Este grupo de trabajo se ha creado para recuperar el valor de la profesión y estudiar las líneas para dar el reconocimiento a los profesionales de la venta, avalando el rigor, la ética y la excelencia con los que realmente desarrollan esta actividad de manera profesional.

Organizaciones Éticamente Saludables (OES)

De los Conflictos Laborales y Riesgos Penales a la Creación de Espacios Saludables y Equipos de Alto Rendimiento.

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para se centran en generar sistemas, procedimientos y herramientas para potenciar las relaciones saludables, y crear espacios psicológicos seguros que reduzcan y eliminen los conflictos laborales.

Activando la Sostenibilidad en las Organizaciones (ASO)

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para la creación de una cultura sostenible desde la perspectiva económica – social -medioambiental, y generar herramientas para la evaluación y el seguimiento, metodologías de trabajo, formación específica para la mejora de la cultura de la sostenibilidad, y sistema de certificación del compromiso de las organizaciones.

Valores Corporativos para Generar el Cambio (VGC)

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para se centran en creación de herramientas para la detección y evaluación de valores corporativos, la creación de estrategias coherentes para su transmisión a las personas de las organizaciones y las partes interesadas, y la creación de acciones formativas para su integración.

Construyendo las Competencias de los Nuevos Directivos (CND)

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para definir las competencias requeridas por los nuevos directivos, desarrollar sistemas de medición de estas competencias, diseñar acciones formativas específicas para su mejora, impartir las acciones formativas, evaluar las competencias, y elaborar esquema de certificación de personas para poder certificar estas competencias.

Desarrollo de Competencias Híbridas (DCH)

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para la creación de herramientas de diagnóstico y evaluación de las competencias híbridas, el desarrollo de formaciones específicas para adquirirlas y/o mejorarlas, y la realización de actividades de certificación de estas competencias basadas en un esquema de certificación de personas.

Conciliación Persona-Organización (CPO)

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para se centran en la creación de herramientas, sistemáticas y metodologías de trabajo para facilitar el equilibro entre las actividades laborales y la vida familiar.

Desarrollo e Innovación en procesos y personas (DIP)

Este observatorio tiene por objeto realizar actividades para se centran en desarrollar la cultura de la innovación en las organizaciones, la realización de formaciones para mejorar la competencia en innovación de las personas, además del desarrollo recursos, herramientas, espacios y competencias necesarias, la creación de sistemas y procedimientos de trabajo para implementar y realizar el seguimiento de los procesos de innovación.