“Mejores prácticas para adoptar mientras se trabaja con el equipo de desarrollo remoto”

Autor. Ezanime.net

La creación de una nube de terror, inseguridad y desconcierto por COVID-19 sorprendió a las corporaciones y cambió su funcionamiento en todo el mundo. Los trabajadores se vieron obligados a trabajar desde casa, lo que para la mayoría de la gente era algo nuevo. La inesperada ruptura de su personal produjo una situación incómoda.

Un equipo de desarrollo remoto debe duplicar o compensar las capacidades de un equipo coubicado. Los equipos de desarrollo remotos deben comunicarse y cooperar de manera más eficiente que un equipo de oficina en condiciones normales para tener éxito durante la pandemia de COVID-19.

Los equipos de desarrollo remoto son un activo para las empresas que están dispuestas a contratar al personal superior a un costo mínimo. Antes de elegir la ruta costa afuera para ubicar desarrolladores experimentados, las organizaciones deben considerar numerosos aspectos; en la mayoría de las situaciones, la decisión se basa en la geografía, el idioma o la diferencia horaria. Algunas empresas pueden estar buscando habilidades especializadas en el equipo de desarrollo remoto, mientras que otras requieren un equipo de desarrollo de productos integral. Es prudente en ambas circunstancias, en todos los aspectos y con un equipo de desarrollo offshore, adoptar las mejores prácticas específicas.

¿Qué es la gestión remota de la fuerza de trabajo?

La técnica de dirigir y administrar de manera eficiente al personal remoto se conoce como administración de la fuerza laboral remota. Por lo general, esto implica una combinación de comunicación, tecnología y procesos diseñados para administrar una fuerza de trabajo remota eficaz. Las empresas que están más comprometidas con la gestión exitosa de la fuerza de trabajo remota con frecuencia brindan capacitación en profundidad tanto para gerentes como para empleados sobre temas importantes del trabajo remoto.

Desafíos de la contratación de un equipo de desarrollo remoto

Cuando contrata a un equipo de desarrollo offshore, administrarlos se convertirá en una tarea muy difícil. Tienes que evaluar muchos factores de antemano.

Echemos un vistazo a todos.

Comunicación – El inglés no es el idioma principal en la mayoría de las naciones que albergan equipos de desarrollo en el extranjero. La barrera del idioma podría ser un problema, particularmente para tareas que requieren un contacto frecuente y un alto grado de detalle.

Diferencia horaria – Trabajar con un contratista extranjero cuando hay una gran diferencia horaria puede dificultar las comunicaciones por correo electrónico y prácticamente imposibilitar las comunicaciones telefónicas. Si tiene una comunicación regular y continua entre los miembros del equipo en tierra y en el extranjero en el entorno de desarrollo, se recomienda trabajar con un equipo en el extranjero con base en la zona horaria de los EE. UU.

Diversidad de prácticas comerciales – Debido a la cultura empresarial del país, los desarrolladores de un centro de desarrollo offshore podrían adoptar una perspectiva completamente diferente sobre las operaciones comerciales típicas. Esto podría dar lugar a supuestos divergentes sobre la gestión de un proyecto que pueden provocar confusión y frustración.

Altas tasas de rotación – El sector de TI es bien reconocido por su tasa de rotación de hasta el 50% en muchas naciones que albergan equipos de desarrollo en el extranjero. La pérdida de conocimientos y habilidades en los proyectos se traduce en altas tasas de rotación. Esto puede afectar la eficiencia, velocidad y calidad del proyecto.

Gestionar tareas complejas – El empleo a distancia implica una serie de actividades, especialmente en el negocio de las tecnologías de la información; algunos son fáciles y otros bastante difíciles. Si bien es sencillo manejar el trabajo sin tener a su equipo en la oficina, es un problema administrar tareas complejas. Incluso si utiliza las mejores tecnologías y software de videoconferencia, pensar en un proyecto podría resultar ineficaz. Además, algunos proyectos complejos tienen diferentes niveles de tareas y fechas límite variables para confundir a su equipo remoto.

Consejos para gestionar un equipo remoto

La gestión de un equipo de desarrollo offshore es importante para el éxito de su empresa. Sin embargo, para que nuestros negocios prosperen, nosotros, como empresarios, debemos hacer un esfuerzo adicional continuamente. Cuando nos comprometemos en alta mar, también debemos planificar los obstáculos que traerá. A continuación se muestran los consejos para gestionar un equipo remoto superando todos los desafíos.

Delinear y medir los entregables

Comunique las métricas clave de éxito a cada desarrollador remoto y asegúrese de que comprendan lo que espera de ellos. Además, no olvide escribir todo. Luego, realice sincronizaciones uno a uno (al menos una vez a la semana) para asegurarse de que todos estén en sintonía.

Establecer procesos y procedimientos

Todos pueden estar en su propio universo en un equipo remoto. Los desarrolladores remotos tienden a establecer sus propios métodos y prácticas que no son necesariamente consistentes con otros miembros del equipo. Establezca un flujo de trabajo definido y coherente, por ejemplo, una cadena de aprobación, programas para diversas actividades, etc. Asegúrese de que todos lo sigan y, si es necesario, agregue ajustes. Descubrirá que sus desarrolladores remotos están felices de seguir un procedimiento de construcción, pruebas y documentación bien definido.

Ofrecer varias herramientas de comunicación.

Otra práctica recomendada para administrar equipos remotos es asegurarse de que el equipo tenga una variedad de alternativas de contacto. Esto puede incluir videollamadas, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, correo electrónico y otros métodos.
La videoconferencia tiene enormes ventajas y puede ser la forma ideal de comunicación para las reuniones de equipo. Sin embargo, si un miembro del equipo tiene una consulta que no es urgente, es poco probable que desee que le hagan una videollamada. Proporcione una variedad de alternativas e intente determinar qué estilo de comunicación es mejor para escenarios particulares.

Tareas de seguimiento

También es necesario dar seguimiento a las responsabilidades de los miembros del equipo para saber hacia dónde se dirige el proyecto. Cree métodos adecuados de seguimiento de tareas. No es correcto contactar continuamente al equipo en conversaciones y videos y analizar su trabajo caso por caso. Si necesita conocer el progreso de su proyecto, debe trabajar en un procedimiento automatizado. Debe desarrollar un procedimiento de seguimiento o utilizar una tecnología de seguimiento basada en sus necesidades para obtener el estado de las tareas en tiempo real.

Anime a sus equipos remotos a ser más abiertos y transparentes

Necesitamos establecer confianza en nuestros colegas remotos a través de la comprensión y el respeto mutuos. Fomente la transparencia organizando almuerzos remotos semanales y pausas para el café virtuales. Discuta la vida diaria, desarrolle empatía, establezca conexiones y sea explícito sobre sus objetivos y razonamiento.

Conclusión

En general, la implementación de una fuerza laboral en el extranjero ha demostrado ser una forma rentable y eficiente para que las empresas completen sus objetivos. Muchas empresas utilizan desarrolladores offshore para cerrar las brechas de experiencia, aumentar su capacidad y vender sus productos más rápido. Las empresas pueden dedicar más tiempo y atención a la innovación y liberar a su personal para otras actividades al monitorear activamente las bases de datos de forma remota, independientemente de la ubicación.

Cuando contrata a un equipo de desarrollo offshore, puede ser tan productivo como los equipos de ubicación conjunta, si no más. La colaboración ágil con equipos offshore puede ayudarlo a lograr este alto grado de eficiencia. Independientemente de la ubicación geográfica, existen varias oportunidades para emplear las mejores técnicas ágiles para lograr un alto rendimiento y establecer relaciones de confianza con los equipos de desarrollo offshore. Puede comenzar con las mejores prácticas, como se indica en este artículo. Por supuesto, se necesitan nuevos mecanismos de gestión remota para aplicaciones personalizadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Otros articulos interesantes...

“El futuro no pertenece a llaneros solitarios, sino a equipos solidarios”

El célebre profesor Santiago Alvarex de Mon, experto en liderazgo compartió en el World Business Forum 2021 sus conocimientos sobre cómo liderar organizaciones y captar el talento

“Mejores prácticas para adoptar mientras se trabaja con el equipo de desarrollo remoto”

Autor. Ezanime.net La creación de una nube de terror, inseguridad y desconcierto por COVID-19 sorprendió a las corporaciones y cambió su funcionamiento en todo el mundo. Los trabajadores se vieron obligados a trabajar desde casa, lo que para la mayoría de la gente era...

“El talento senior tiene más iniciativa para el empleo que los jóvenes según un estudio”

El talento senior se abre paso de nuevo al mercado laboral tras la crisis sanitaria gracias a su iniciativa, adaptación y negociación a la hora de la búsqueda de empleo, por encima incluso que la de los jóvenes. Así lo asegura un reciente estudio realizado...

“Del home office al trabajo híbrido: los desafíos para las empresas y el ‘síndrome de la cabaña’ en los empleados”

La nueva normalidad ya es un hecho. A la hora de aplicar la vuelta al trabajo, sea en formato híbrido o manteniendo el home office, hay sacrificios y beneficios para las empresas y sus colaboradores. Qué tener en cuenta. En un informe reciente, Adecco Argentina señaló...

“8 Tipos de cultura organizacional más comunes en la actualidad”

Muchas compañías fracasan en la ejecución de la estrategia por no tener una cultura organizacional coherente. Podría decirse incluso que sin la cultura es casi imposible que los colaboradores desarrollen conductas positivas, lo cual resultaría en menos logros y...

“Cómo reconocer a un empleado tóxico y el proceso de 3 pasos para abordarlo”

Como propietario de un negocio, deseas convertir a tus trabajadores en un equipo de ensueño. Idealmente, trabajarán juntos con entusiasmo y darán una actuación de estrellas de rock. Pero a veces puedes encontrarte con un jugador que no está a la altura del resto o que...

“Cultura organizacional: tipos y elementos”

Aunque todas las compañías (lo sepan o no) tienen una cultura organizacional, solo algunas de ellas se preocupan por crear un plan o código de cultura específico que sea característico de su marca. La diferencia entre las que se preocupan y las que no lo hacen radica...

“Siete buenas prácticas en la gestión del talento sénior”

El talento sénior se topa con una gran barrera en el mercado laboral: la discriminación y el edadismo. Sin embargo, la evolución demográfica actual, en la que éste colectivo cada vez tiene más peso en la pirámide generacional, pone de manifiesto la...

“La gestión de emociones como clave para retener el talento”

Autor. Armando Remeses Tras la pandemia generada por el Covid-19, muchas empresas han tenido que adaptar y mejorar las políticas internas referidas a los procedimientos de teletrabajo. Con ello, las empresas se han empezado a preocupar del estado emocional de los...

“Cultura organizacional: 81% de encuestados creen que genera ventajas competitivas”

Fuente. Diariogestion Aquellas organizaciones con una cultura distintiva tienen mayor probabilidad de mostrar un crecimiento en ingresos y satisfacción tanto del cliente como del empleado, destaca el Global Culture Survey 2021, de PwC. Un 69% de los encuestados en el...
Linkedin
Linkedin
Share
Instagram